Centro

 Lugares para visitar en: EL CENTRO


Gijón/Xixón o el Muro más hermoso


Hay algunas ciudades en el mundo que son muy conocidas por sus paseos marítimos, que se convierten en verdaderos iconos para hacer las delicias de cualquier viajero, y también de los propios habitantes de la ciudad.

Gijón/Xixón es una de esas ciudades que tienen un maravilloso paseo marítimo, con una playa única como es la de San Lorenzo. Son kilómetros de arenal y paseo, con una mar a veces en calma y a veces brava, pero siempre magnética.

El muro de San Lorenzo es famoso por sus vistas, por su ambiente, porque es perfecto para dar una vuelta, para hacer deporte, para ir de compras, para tomarse algo en cualquiera de sus terrazas y restaurantes, y si lo que prefieres es bajar a la arena, el paseo será igual o más saludable, y el baño de brisa marina está asegurado.



Belmonte de Miranda, oro en el suelo y verde en el aire

Belmonte de Miranda es una de las joyas que se guarda a buen recaudo en la comarca conocida como Camín Real de la Mesa, precisamente porque se trata de un territorio que se ha vertebrado históricamente gracias a esta vía romana.

Y precisamente en Belmonte saben mucho de los romanos, porque éstos les dejaron un importante legado en forma de calzadas y otras arquitecturas, y porque también crearon toda una ruta del oro, hoy en desuso, pero no por ello carente de interés sino todo lo contrario.

Una vuelta por Belmonte será suficiente para darte cuenta de que estás en una tierra con abundantes reservas y vestigios auríferos, con aldeas donde aún se saborea autenticidad, con una excelente cocina casera, y con un gran sentido de la hospitalidad.

Belmonte despunta como un territorio virgen donde aún se perciben reminiscencias vaqueiras, y donde antaño los osos y los lobos andaban a su aire.



Oviedo/Uviéu y la plaza más jacobea que puedas imaginar

Oviedo/Uviéu es una ciudad de vocación europeísta y cosmopolita donde las haya. Su historia así lo ratifica, y es que nada ocurre por casualidad. Esta heroica ciudad - como reza su escudo – fue la sede de la corte de Alfonso II, el rey que fuera arquitecto e ideólogo del Camino de Santiago.

Desde el siglo IX hasta hoy, Oviedo/Uviéu ha vivido un incesante goteo de peregrinos que se han acercado hasta esta pequeña y acogedora ciudad regia para rendir su tributo a San Salvador.

Así es que la plaza de la catedral ovetense, llamada, como no podía ser de otra manera, plaza de Alfonso II, es el epicentro de todo el tránsito y las emociones jacobeas desde hace más de mil años. Siempre está ambientada, e incluso en la quietud, es impactante este rincón de la ciudad, donde hasta las piedras cobran vida. Y además es la gran puerta al coqueto y bien conservado casco histórico ovetense.








Comentarios

encuesta



Himno de Asturias