Historia
El reino de Asturias tiene mucha importancia en la historia de España, es una de las razones por las que Asturias atrae a tantos turistas a nivel cultural.
Para conocer la historia de Asturias, tenemos que viajar en el tiempo y conocer a todos los Reyes asturianos, sus vivencias, aventuras, hechos importantes, ...
Aquí, tienes una página web donde te hablaran detalladamente sobre cada uno de ellos:
Esta es otra alternativa:
Existen diversos lugares y singulares en todo Asturias relacionados con los reyes Asturianos.
Iglesia de Santa María del Naranco |
Muy cerca de la ciudad de Oviedo se halla uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Asturias, la Iglesia de Santa María del Naranco. No siempre fue una iglesia. De hecho, originalmente, en el siglo IX era la residencia del rey Ramiro I. Fue edificada según un estilo prerrománico, que aquí se ha llamado Arte Asturiano o "ramirense", y que se convirtió en modelo para las construcciones románicas posteriores.
Basílica de Santa María la Real |
La basílica de Santa María la Real es un sitio de culto católico situado en Covadonga, Principado de Asturias (España), declarado basílica menor el 11 de septiembre de 1901. El templo fue ideado por Roberto Frassinelli y levantado entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici y Soriano, de estilo neorrománico, construido íntegramente en piedra caliza rosa. El empuje definitivo para la construcción no llegó hasta un siglo después y sería el rey Alfonso XII el que se interesase en la conclusión de esta obra.
El origen de la cueva como lugar de culto es controvertido. La tradición afirma que don Pelayo, persiguiendo a un malhechor que se habría refugiado en esta gruta, se encontró con un ermitaño que daba culto a la Virgen María. El ermitaño rogó a Pelayo que perdonase al malhechor, puesto que se había acogido a la protección de la Virgen, y le dijo que llegaría el día en que él también tendría necesidad de buscar amparo en la Cueva. Algunos historiadores dicen que lo más verosímil es que Pelayo y los cristianos, refugiados en la Cueva de los musulmanes, llevaran consigo alguna imagen de la Virgen y la dejaran allí después de su victoria en la Batalla de Covadonga.
Las crónicas musulmanas sobre la Batalla de Covadonga dicen que en esta Cueva se refugiaron las fuerzas de Pelayo, alimentándose de la miel dejada por las abejas en las hendiduras de la roca. Las crónicas cristianas afirman que la intervención milagrosa de la Virgen María fue decisiva en la victoria, al repeler los ataques contra la Cueva.
Comentarios
Publicar un comentario